Boletín de Prensa

 Boletín Nº 001

La Casa de Montalvo, con el propósito de cumplir con su objetivo de creación, dispone de varios servicios, uno de los más importantes constituye la Cátedra Montalvina, que está siendo impartida a los estudiantes de los quintos y sextos cursos de todos los colegios del Ecuador, tal cual consta en el Acuerdo Ministerial 198, emitido el 12 de abril de 2006.

Desde el 8 de febrero de 2011, después que el H. Gobierno Provincial de Tungurahua, presidido por el Ing. Fernando Naranjo, editara y entregara a las escuelas de la Provincia catorce mil ejemplares del libro “Cátedra Montalvina para niños”, la Casa de Montalvo diariamente está acudiendo a las distintas escuelas de la ciudad para con Video foros y charlas, sembrar en la niñez ambateña el pensamiento montalvino que a la postre les conducirá a la práctica de valores.

Las Escuelas Sergio Quirola, Galo Miño, Rodríguez Albornoz, Unidad Nacional y Ricardo Descalzi, receptaron ya la doctrina de Don Juan. En los días subsiguientes, La Providencia, León Becerra, La Salle, La Granja, Liceo Cevallos, Atenas, Centro Escolar Ecuador, Shekiná, recibirán el mensaje montalvino.

Los estudiantes de los dos últimos años de bachillerato del Instituto Superior Bolívar, del Colegio Bautista y de la Inmaculada, en sus respectivas instituciones recibieron Cátedra Montalvina. Los Colegios Ambato, Atahualpa y Universitario Juan Montalvo, lo harán en los próximos días.